Aquí te contamos brevemente cuál es el argumento de la novela que abre la saga.
(De entrada, es necesario aclarar que esta novela no tiene relación con la saga de vídeo juegos de rol, ELDER SCROLLS.)
La conjura de las sombras 1: La hermandad oscura es una obra crossover de fantasía urbana con tres hilos conductores que se entrelazan dando pie a una trama sólida, de ritmo ágil, cargada de intriga y giros inesperados. De una parte, se narra cómo una secta de guerreros-brujos llega a Dirleton, un pequeño pueblo de Escocia para hacerse con un maletín que guarda un terrible secreto. De otra, se describe la vida de una panda de chicos, su pasado, sus luchas de poder y sus miedos, y cómo sobreviven a una existencia vacía y plagada de conflictos. Por último, se narra la investigación que un policía debe emprender para resolver un misterioso asesinato ocurrido en la localidad.

La historia se sitúa a finales de octubre de 2005, en vísperas de la noche de Halloween. Galahad MacDermott vive en compañía de su madre, quien no ve con buenos ojos la pertenencia de su hijo a los Tiburones. Este grupo está formado por Gawain McCallan, un chico que acaba de salir del reformatorio en el que pasó doce meses por golpear a su padre hasta casi matarlo; Rufus, otro muchacho un año mayor que Galahad, pero que ya asume plenamente el rol de duro y delincuente juvenil; Kendrick, corpulento, cabeza hueca y firme partidario de Rufus; y Darren, el pequeño de la pandilla, al que los otros dos no dudan en hacerle la vida imposible.

Los Tiburones no admiten fisuras; como Gawain se encarga de recordar a cada momento: «quien no está con nosotros, está contra nosotros». Por eso, el día que Galahad se niega a cumplir con el ritual de iniciación («la prueba de fuego») que Gawain, Rufus y Kendrick le tienen preparado, solo consigue librarse de la venganza de sus antiguos camaradas gracias al auxilio de unos desconocidos.

Sin embargo, a partir de entonces se verá envuelto en una serie de peligrosos sucesos que culminarán con el hallazgo del cadáver de una joven con un extraño símbolo grabado en la frente.

Mientras el inspector Tom McCormick toma las riendas de la investigación, Galahad tratará de rehacer su vida en compañía de sus nuevos amigos, sin saber que está a punto de entrar a formar parte de una peligrosa secta, una antigua Orden que rinde culto a las fuerzas de la oscuridad y cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos»

Un misterioso maletín.
Dos hermandades que luchan por poseerlo.
Una reliquia para dominar el mundo.
Para desenterrar oscuros secretos
y despertar a criaturas olvidadas.
Las que hoy acechan, desde las sombras,
esperando su momento.
Y es que el Mal no descansa…
Debe estar conectado para enviar un comentario.