Los Glencairn

Los Glencairn es la segunda novela de la saga “La Conjura de las Sombras”.

Han pasado seis meses desde su aventura en Dirleton. Mientras Deirdre pasa a la unidad de los mayores, y MacDermott y Gawain hacen lo posible por dejar atrás unos recuerdos marcados por la tragedia, y encajar en su nueva vida en el dun; el Nigromante intentará usar la carta para contactar con los seres que desde Tor Inis conspiran contra la raza humana. Conscientes de que ello podría significar el principio del fin, los Guerreros de la Luz planean asaltar el santuario de la Hermandad de Oscura para hacerse de nuevo con la reliquia, sin sospechar que entre sus filas se gesta la traición.

Las cosas se complican cuando el inspector McCorwick, ahora destinado en la brigada de homicidios de Scotland Yard, pide ayuda a los habitantes de Nueva Camelot para dar caza a un misterioso asesino en serie que lleva a cabo sus crímenes cumpliendo un misterioso ritual, y del que solo hay una pista: un antiguo broche con la efigie del Jinete del Alba; uno de los principales símbolos de los Guerreros de la Luz.

Entretanto, el coronel O´Brien ha enviado a Girflet, Nora, Galahad y a algunos otros glencairn a una Escuela de Verano situada en la Sierra de Madrid con la misión de proteger a Casey, un chico de catorce años, de la amenaza que supone su propia madre, una enferma mental que ha conseguido fugarse del sanatorio psiquiátrico en el que llevaba años recluida. Lo que deberían ser unas tranquilas vacaciones se verá transformado en una cadena de misteriosos acontecimientos que terminará por conducirlos a una trampa mortal.

Los Glencairn estará en las librerías a finales del 2020.