Los glencairn son los medianos dentro del grupo de cadetes balhar. Como las demás unidades, el clan glencairn está formado por veintisiete chicos y chicas, de trece a dieciséis años.

Habitan en el interior de Nueva Camelot, en una torre de cinco pisos situada en mitad del patio de banderas, y se organizan en tres naonur o grupos de nueve: los Halcones de Fuego, los Toros Salvajes y los Lobos Grises, al que pertenecen Girflet y Deirdre. A la cabeza de cada naonur hay un líder, siendo uno de ellos el Responsable del clan. Este se encarga de coordinarse con los tutores y organizar al resto de los cadetes, ayudándolos y resolviendo los problemas que puedan surgir.
Además de una intensa actividad física —dirigida a ganar fuerza y resistencia— y las asignaturas académicas comunes a cualquier formación, los glencairn estudian idiomas, Geopólitica y Técnicas de vida al aire libre. Asimismo, reciben una sólido entrenamiento en Artes Marciales, en el manejo del arco recurvo y en la lucha con el slat, un bastón de 1,70 metros que manejan con maestría.
Si quieres saber más acerca de ellos hazte con La hermandad oscura.
