Glosario

Glosario

A

Adoradores del Averno: (Ficc) Orden de brujos que, desde el principio de los tiempos, trata de llevar a la humanidad hacia el Caos.

Ángel caído: (Ficc) Símbolo que los Adoradores proporcionaron a los Ángeles Negros, y que permite a estos tomar contacto con las fuerzas del inframundo. Representa al Príncipe de las Tinieblas.

Anherbe: Sociedad ocultista creada por Heinrich Himmler durante el Tercer Reich. Era una facción de la Secta Thule y de las Waffens SS y sufragó expediciones por todo el mundo para localizar reliquias y objetos mágicos, así como vestigios de la raza aria.

Ángeles Negros: (Ficc) Fuerza de choque de la Hermandad Oscura. Los Ángeles Negros son silenciosos y tienen unas condiciones físicas sobrehumanas. En contraposición, les faltan iniciativa e inteligencia.

B

Balhar: (Ficc) Orden Guerrera fundada por el Rey escocés Keneth McAlpin para proteger la Piedra del Destino. También se les conoce como «los Guerreros de la Luz». Junto con otras hermandades forman «la Alianza».

Bodhran: Pandero de origen irlandés confeccionado con piel de cordero.

C

Catamarán: Embarcación formada por dos cascos unidos

Carta de Thot: (Ficc) Carta de Navegación que muestra el camino hacia la morada de los Eternos. Es un apéndice del Libro de Thot.

Cazadores (Hunters): (Ficc) Cuerpo formado por la élite de los Caballeros Balhar.

Cetro de Urza-Dun: (Ficc) Vara o cayado que siempre porta consigo el Rey Brujo. Le confiere cualidades mágicas, como hacerse invisible o el poder aparecer y desaparecer a voluntad. Tiene forma de horquilla, mide casi lo que un hombre, tiene gemas engastadas y un cráneo en su parte superior.

Centro de Operaciones: (Ficc) Base logística de los Caballeros Balhar y donde se encuentra la academia de los cadetes y aprendices glencairn. Su ubicación es secreta, si bien se presume que pudiera estar oculto en un valle perdido del norte de Escocia.

D

Dirleton: Pequeño pueblo de Escocia perteneciente al East Lothian, donde viven los Tiburones y donde se inicia la saga.

E

Edad del Hierro: Periodo que va desde los años 1500 a.C al 500 a.C, en el que se descubre y populariza el uso del hierro como material para fabricar armas y herramientas. Fue básicamente la época en la que vivieron los celtas.

Eternos: Nombre que dan los Adoradores a los demonios y otros seres del inframundo.

F

Fiddle: Es como se denomina en los países angloparlantes al violín tocado con técnicas folk, en oposición a las escuelas clásicas de conservatorio.

Fidra: Islote que se encuentra en East Lothian, frente a la playa de Yellowcraig.

G

Glencairn: (Ficc) Aprendices de los Caballeros Balhar. Tienen entre 13 y 17 años.

Guarida: (La…) (Ficc) Cabaña que sirve de refugio a los Tiburones.

H

Hermandad Oscura: (Ficc) Unión de los nigromantes nazis y los Adoradores del Averno. Una fuerza oscura que contribuyó a expandir el poder del Reich.

K

Kenneth McAlpin: (810-858) Rey de los pictos y escotos al que se conocía con el sobrenombre de El conquistador. Llevó a Escocia la Piedra del Destino.

Kilt: Lo que habitualmente se conoce como “falda escocesa”

Kusari: Arma procedente de Japón y utilizada en Artes Marciales. Consta de una cadena con un peso en cada uno de sus extremos.

I

Identificador: (Ficc) Documento personal e intransferible que portan los Balhar. Al tomar contacto con las huellas dactilares del usuario, aparecen sus datos, que en todos los demás casos permanecen ocultos.

L

Libro de Thot: Texto del Antiguo Egipto que aparece fragmentado en diversos papiros, la mayoría pertenecientes al siglo II. Se trata de un manual de magia y brujería del que se conservan muy pocos ejemplares. Según la leyenda fue enterrado en el fondo del Nilo, dentro de una serie de cajas guardadas por serpientes.

Logias masónicas: La masonería es una sociedad de carácter iniciático, filosófico, esotérico y secreto que ha tenido una importante influencia en la historia de la humanidad. Se organiza en grupos o logias.

M

MI6: Servicio secreto británico. Desde 1995 tiene su sede en Thames House, en Millbank, Londres. El MI6 es responsable de las actividades de espionaje exterior, mientras el MI5 se encarga de la seguridad interior.

Mossad: Servicio secreto israelí. Creado en 1951 para asegurar el futuro de un Israel asediado. Sus agentes han sido responsables de los hechos de espionaje y contraterrorismo más audaces jamás cometidos. (Gordon Thomas: Mossad).

N

Nigromante: (El…) (Ficc) Apodo con el que se conocer a Albert Von Braun, en su infancia aprendiz del Rey Brujo, Adorador del Averno y hoy uno de los líderes de la Hermandad Oscura.

NSA: Agencia de Seguridad Nacional norteamericana. Es un órgano de inteligencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos de América que se encarga de todo lo relacionado con la seguridad de la información .

P

Piedra del destino: También conocida como Piedra de Scone, es un bloque de piedra que se empleaba en las ceremonias de coronación de los reyes escoceses durante la Edad Media. En 1296 fue sustraída por el rey Eduardo I de Inglaterra de la Abadía de Scone y llevada a la Westminster. En 1996 el Gobierno Británico decidió devolver la supuesta reliquia a Escocia, ubicándose en el Castillo de Edimburgo donde en teoría aún permanece.

Pies Verdes (Greenfeet): (Ficc) Banda Juvenil de North Berwick

Pentáculo: Estrella de cinco puntas usada en ceremonias de brujería.

Polvo de Ángel: Es el nombre vulgar de la fenciclidina o PCP, una droga que se utiliza como anestésico y que posee efectos alucinógenos y neurotóxicos.

R

Rey Brujo: (Ficc) Conocido por los suyos como «el caudillo de la Fortaleza Negra», y por los balhar como «el rey de la Fortaleza Maldita» , es la máxima autoridad en los Adoradores del Averno, y uno de los cabecillas de la Hermandad Oscura. Gracias al cetro que porta puede aparecer y desaparecer a voluntad, así como hacerse invisible.

S

Samhain: (tb. Samain) Durante el Samhain (lo que equivale al actual Halloween o noche de todos los Santos) se abren las “puertas” del inframundo, permitiendo el paso de seres sobrenaturales así como de las almas de los muertos. Según el Libro de las Invasiones, en la antigüedad, durante el Samain se llevaban a cabo sacrificios humanos a los demonios.

Scotichronicon: Relato legendario del siglo XV del historiador escocés Walter Bower. Se encuentra en la Biblioteca Nacional de Escocia.

Séptima Cruzada: Campaña liderada por Luis IX de Francia entre 1248 y 1254. Tras diez años de tregua (firmados en el Sexta Cruzada), una expedición militar no pudo impedir que en el año 1244 Jerusalén fue nuevamente saqueada por los turcos. Ello llevó a concebir la Séptima Cruzada.

Shurikens: Estrellas de bordes afilados utilizadas en las Artes Marciales japonesas.

Superiores Desconocidos: Seres que según los nigromantes del III Reich viven en el interior de la tierra, en grutas. Poderosas jerarquías espirituales que intervienen en el curso de la historia. Los Adoradores les denominan “los eternos”

Svears: Antigua tribu germánica que habitó en la parte centro-sur de la actual Suecia.

T

Tercer Reich: Periodo de la historia de Alemania comprendido entre 1933, año de la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, y 1945, año en el que los nazis perdieron la guerra que tuvo como consecuencia el final del régimen.

Tin whistle: Flauta de latón de origen irlandés. Tiene un sonido dulce y agudo. 

Tiburones: (Los…) (Ficc) Banda juvenil de Dirleton a la que pertenecen Galahad, Gawain, Darren, Rufus y Kendrick. Para ser miembro de los Tiburones hay que llevar a cabo un ritual de iniciación que casi siempre consiste en emprender acciones violentas.

Thule (Isla de… y Sociedad…). Término usado en las fuentes clásicas para referirse a una isla situada en el norte lejano. Místicos del Tercer Reich la buscaron por todo el mundo, arguyendo que era la cuna de la raza aria. Dio su nombre a una sociedad de carácter esotérico y ocultista, fundada por el general alemán Heinrich Luitpold Himmler.

Tor-Inis: Fortaleza de cuarzo o cristal en la que habitaban los reyes fomoré. También se le denomina «Torre de los Muertos». Según el Libro de las Invasiones, estaba situada en la punta oeste de Irlanda frente a las riberas del condado de Donegal.

U

Uno: (El…) Código de conducta de los Guerreros Balhar basado en 8 de los 9 principios del bushido (justicia, coraje, benevolencia, respeto, honestidad, honor, lealtad y compromiso con los débiles), así como en las enseñanzas de Morihei Ueshiba, fundador del aikido (El Arte de la Paz).

Uinleann pipe: Gaita irlandesa de sonido grave, con tres roncones tres (tenor, barítono y bajo) que producen una sola nota de fondo cada uno, y reguladores.

W

Walton: (Ficc) Banda juvenil de North Berwick. Destaca por su ferocidad y falta de escrúpulos.

Y

Yellowcraig: Playa de East Lothian, frente a la cual se encuentra Fidra. Es famoso por sus dunas y por la fauna y flora que conservan sus bosques.

 

Y ahora, si quieres saber más, anímate a leer la Hermandad Oscura.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .