Personajes

Ocultismo en el Tercer Reich

El término «Tercer Reich» se refiere al régimen nazi, que se extendió en Alemania desde el 30 de enero de 1933 al 8 de mayo de 1945. Se denomina Tercer Reich para diferenciarlo de los dos imperios germanos anteriores, el imperio franco medieval de Carlomagno y el imperio germano bajo la dinastía prusiana de Hohenzollern (1871-1918).

Inmediatamente después de su designación como Canciller (jefe del Gobierno), Adolf Hitler suspendió por decreto los derechos civiles. En seis meses, se prohibieron los partidos políticos, salvo el nazi. La cultura, la economía, la educación y la ley quedaron bajo su control. En agosto de 1934 Hitler abolió la presidencia y se proclamó Führer del pueblo alemán. Con este rango, él y su partido quedaron fuera de todas las restricciones legales del aparato del Estado. A partir de ahí comenzó la persecución y represión de los opositores políticos por la Gestapo (policía secreta estatal) y el Servicio Secreto del partido nazi.

En su búsqueda de la raza aria, los nazis no solo planearon la eugenesia y eliminación de los pueblos inferiores (judíos y gitanos), sino que pusieron en marcha un ejército de hechiceros que les permitieran contactar con los que denominaron Superiores Desconocidos. El ocultismo nazi incluía el espiritismo, la adivinación, la magia, el misticismo y la alquimia. Entre 1926 y 1943 las sociedades ocultistas nazis llevaron a cabo diferentes expediciones con el fin de encontrar reliquias como el Santo Grial, y espacios míticos como la Atlántida, la isla de Thule, Hiperbórea, Shambhala y Agartha, las cuales consideraban como los lugares de nacimiento de la raza aria y el superhombre.

Si quieres saber más, hazte con La hermandad oscura.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.